miércoles, 4 de mayo de 2011

Derechos de los conductores frente a las aseguradoreas

Confiaentutaller.com informa a talleres y conductores sobre sus derechos frente a las aseguradoras.

La asociación de talleres valencianos Fevauto, con el respaldo de la patronal Cetraa, ha lanzado una campaña informativa difundida a través de Internet, mediante la página web http://www.confiaentutaller.com/.

Con el lema “¿Tu seguro da tu coche por perdido? ¡Tu taller de confianza no!”, esta iniciativa quiere hacer hincapié en todos los derechos que el conductor tiene en caso de siniestro en su vehículo. Los principales, según la campaña, son el de elección del taller que hará la reparación, obtener el vehículo reparado en el estado anterior al accidente, y contar con la opinión de un perito independiente. Así, hasta diez derechos del propietario del vehículo, reunidos en un decálogo disponible en la página web. Además, también los talleres tienen una serie de derechos y obligaciones, sobre todo en cuanto a la correcta valoración de los desperfectos del coche, tanto desde su opinión como desde la de un perito.

Por otro lado, la web pone a disposición de talleres y automovilistas varios modelos de cartas que pueden remitirse a las aseguradoras en caso de que el proceso de reparación o alguna de sus gestiones no se cumplan adecuadamente.

Fuente: infotaller