martes, 27 de abril de 2010

Contratación en la modalidad de prácticas para personas tituladas universitarias y de Formación Profesional de Castilla La Mancha.


La Consejería de Trabajo y Empleo convoca subvenciones para la contratación en prácticas de personas tituladas desempleadas en Castilla la Mancha.
Este programa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, viene a sustituir al antiguo programa de becas para la realización de prácticas en empresas, es permitir a los/as jóvenes desempleados/as acceder a un primer empleo en la especialidad en la que se han formado.

Los/as destinatarios/as de estas ayudas son los/as titulados/as universitarios/as y de formación profesional de grado medio o superior.
Requisitos de los titulados/as:
- Residir en Castilla la Mancha
-Estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior
- Estar inscritas como desempleadas/os en las oficinas de empleo de Castilla la Mancha con anterioridad a la contratación (este requisito no se exige a las victimas de la violencia de género).
-Haber terminado los estudios en los cuatro años anteriores a la contratación (para las personas con discapacidad este límite temporal es de seis años).
- Estar inscrito en la bolsa de titulados/as que el Sepecam a creado a estos efectos.Inscripciones ser realizan a través de la pag web del Sepecam.

Requisitos de las empresas:
Podrán ser beneficiarias las empresas privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado, que tengan domicilio o sede social, o algún centro de trabajo en la región.

Cuantía de la subvención: se subvencionará cada contrato con una cuantía mensual 500 euros, si la persona contratada es un hombre, 700 euros si es mujer o persona discapacitada. La subvención total por contrato no excederá de 3000 euros en los contratos con hombres y 4200 euros para las mujeres y personas con discapacidad.

Plazo de solicitud: durante toda la vigencia de este programa.

Mas información: DOCM 7 Abril de 2009