Fuente infotaller
jueves, 25 de octubre de 2018
Los concesionarios necesitan 7.000 empleados más
La buena marcha de las ventas en el conjunto de 2018 y la evolución del sector están animando a los concesionarios a ampliar sus plantillas. Los concesionarios de automoción necesitarán cubrir más de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses para abordar los cambios que está sufriendo el sector de la distribución y reparación de vehículos.
Así lo indicó el presidente de Faconauto,
Gerardo Pérez Giménez, en el transcurso del Internet Motors, organizado
por la multinacional tecnológica Dealer K. Pérez Giménez destacó que la
digitalización, los nuevos clientes y formas de movilidad hacen necesaria la incorporación de nuevos perfiles.
El presidente de la patronal aseveró que los concesionarios están en el centro de la cadena de valor del automóvil, entre el fabricante y el comprador, por lo que están siendo los primeros en detectar la necesidad de una transformación.
"Una de las palancas de esa transformación es la incorporación de nuevos perfiles profesionales,
al tiempo que formamos a nuestras plantillas actuales, para lo que
estamos invirtiendo también muchos recursos. Si el mercado sigue
acompañando y podemos trabajar con cierta estabilidad en nuestros
negocios, calculamos en más de 7.000 puestos de trabajo los que
tendremos que cubrir a corto plazo", avanzó el directivo de la patronal
de concesionarios.
A este respecto, Pérez Giménez
considera que el componente medioambiental y de desarrollo tecnológico
que están caracterizando al sector lo hacen una opción muy atractiva y
una buena oportunidad laboral para las nuevas generaciones. No obstante,
también ha advertido de que "la automoción tiene que hacer un esfuerzo
todavía importante para atraer y retener el nuevo talento o para
potenciar, por ejemplo, el talento femenino en nuestras empresas".
En este contexto, Faconauto ha puesto en marcha el primer portal de empleo especializado en concesionarios, de cara a facilitar la labor de contratación. Para ello, ha contado con la plataforma de Infojobs como socio tecnológico.
Este portal dispone de una sección específica
para agrupar y tramitar las ofertas de empleo publicadas por los
diferentes concesionarios españoles. Al mismo tiempo, recoge los
currículos de las personas interesadas o con los perfiles para trabajar
en el sector.
Para realizar el proceso de selección, los responsables de recursos humanos de los concesionarios pueden hacer uso del único gestor de procesos de selección
integrado con Infojobs, diseñado para agilizar, centralizar, optimizar y
fidelizar el talento. La herramienta les permite publicar y revisar sus
ofertas de empleo, las personas inscritas en cada una de ellas y
gestionar los currículos recibidos.
Entre sus actividades, Faconauto también trabaja diariamente para impulsar la contratación cualificada en los concesionarios españoles,
que viven actualmente un proceso de plena transformación. "Con este
nuevo portal que estamos implementando junto con Infojobs, queremos
darles a los concesionarios un valor añadido. Esta iniciativa llega en
un momento clave para los concesionarios, que están buscando perfiles
profesionales para dar respuesta al nuevo tipo de cliente: digital,
exigente y experto", explica Gerardo Pérez.
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