martes, 12 de enero de 2010

Renault podría fabricar un segundo vehículo eléctrico en Valladolid

El pasado día 11 de enero los dirigentes de Renault, mantuvieron una reunión con el ministro de Industria, D. Miguel Sebastián y el presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, donde no descartaron la posibilidad de fabricar un segundo vehículo eléctrico en su planta de Valladolid si el que ya tiene previsto producir en 2011, el derivado del Twizy ZE Concept, logra tener éxito. Iniciativa que iría acompañada de una planta para las baterías que alimentan este tipo de vehículos.

El ministro, que se mostró "muy satisfecho" con el encuentro, puntualizó que "todo ello dependerá de la evolución de la demanda" de los coches eléctricos en el futuro.

Sebastián apuntó que la firma del rombo fabricará en Valladolid 20.000 unidades del coche eléctrico derivado del Twizy ZE Concept en el año 2011 en tres modelos diferentes: versión pequeña, urbana y de reparto, con diferentes prestaciones. Según explicó el ministro, la versión pequeña alcanzará los 50 kilómetros por hora y no será necesario el carné de conducir para manejarlo; el segundo modelo, el urbano, alcanzará los 120 kilómetros por hora, la misma velocidad que la versión de reparto, pensada para el campo laboral y empresarial.