miércoles, 3 de febrero de 2010

Encontrar mecánicos, una misión casi imposible en 2009

Redacción InfoCap. www.infotaller.tv

Las alarmantes cifras de paro parecen no preocupar a los mecánicos

Las alarmantes cifras de paro parecen no preocupar a los mecánicos. De hecho, según la consultora de empleo "Manpower", este perfil profesional es el más difícil de cubrir en España en 2009. Los mecánicos han desbancado en este ranking a los técnicos cualificados e incluso a los directivos. Sin duda, el instituto de FP es, en estos momentos, mejor alternativa que la universidad para encontrar trabajo.

La escasez de mano de obra en el sector de la reparación es un problema desde hace mucho tiempo. Ahora, la crisis está provocando que las empresas busquen cada vez soluciones más creativas para conseguir más resultados con menos trabajadores.

El problema es que, para conseguir esto, los empleadores piden unas habilidades muy específicas en el trabajador, que no encuentran fácilmente a pesar de la gran oferta de trabajadores disponible. En el caso de los negocios de reparación, este problema se está acentuando con la crisis, aunque ya existía desde hace tiempo.

La especialización de la mano de obra es una necesidad para los talleres que, en muchos casos, dedican importantes esfuerzos a la formación técnica para completar las habilidades de sus trabajadores. A pesar de ello, el miedo de los empresarios a que, una vez formados, abandonen la empresa supone un riesgo muy importante para un sector que necesita modernizarse cada vez más.