jueves, 11 de marzo de 2010

Las mujeres, cada vez más activas como profesionales del taller

Redacción InfoCap

Las mujeres cada vez cuentan con una presencia más activa en el tallerCon motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la patronal de los talleres de Madrid Asetra ha homenajeado a las mujeres profesionales de la reparación, cuya presencia en los talleres es cada vez más activa. Para ello, ha enviado un boletín electrónico especial que recoge la experiencia de varias mujeres que trabajan en distintos talleres asociados.

Las tareas administrativas, según Asetra, siguen siendo las actividades que desarrollan con más frecuencia las mujeres en un taller. Pero también se dan casos de jefas de taller entre las experiencias destacadas por la patronal en su boletín.

Asimismo, su presencia es mayoritaria en los cursos que organiza la asociación relacionados con administración y peritación de daños. Su asistencia a jornadas formativas aumenta también cada año que pasa.

Respecto a las consultas telefónicas que se realizan a Asetra, cada vez más mujeres llaman para preguntar por asuntos jurídicos, laborales y de medio ambiente. En cuanto a las consultas técnicas, suelen ser formuladas por hombres.