jueves, 18 de febrero de 2010

FORMACIÓN PROFESIONAL: CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES 2010

Pruebas Libres FP

CONVOCATORIA

La Consejería de Educación y Ciencia convoca pruebas libres para la obtención de determinados títulos de técnico o técnico superior de Formación profesional.

Estas pruebas contribuyen a la flexibilidad de la oferta de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, ya que tiene como fin hacer accesible la Formación Profesional Reglada a los ciudadanos que, por razón de sus circunstancias laborales, desplazamientos, circunstancias familiares u otras causas no puedan asistir regularmente a los centros docentes.

Se convocan pruebas libres para:

1.La obtención de determinados títulos vigentes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

2. La obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior del anterior sistema educativo, que han sido sustituidos por la implantación de los nuevos títulos LOE. En este caso, sólo se podrán presentar aquellos alumnos que tengan pendientes módulos profesionales LOGSE y que no estén matriculados en dichos módulos en la modalidad presencial o a distancia, durante el presente curso académico.

PERIODOS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Se establecen dos periodos para la realización de las pruebas libres:

1. Una convocatoria ordinaria , según calendario establecido por el centro, en el periodo comprendido entre el 17 de mayo al 11 de junio de 2010.

2. Una convocatoria extraordinaria , según calendario establecido por el centro, en el periodo comprendido entre el 13 al 24 de septiembre de 2010.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para ambas convocatorias se establece un solo periodo de admisión comprendido entre el 16 de febrero y el 5 de marzo de 2010 .

Para más información pincha sobre el siguiente enlace:
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1266498808702&idContent=68389&locale=es_ES&textOnly=false