miércoles, 3 de febrero de 2010

Nuevo disco de freno para la conducción extrema














Brembo
presenta CCM-R, el nuevo disco de freno de material cerámico de carbono para el mercado de carreras.


El nuevo MCP Brembo de disco de R es un producto de muchos años de experiencia acumulada por Brembo en el campo de los materiales de frenos de carbono utilizado en la F1, combinado con la experiencia adquirida por la compañía en aplicaciones de MCP para uso de las carreteras.

Las principales ventajas del nuevo MCP Brembo de disco de R son:
- Alta conductividad térmica y la máxima potencia de frenado, típica de un disco de carbono de F1.
- La durabilidad y versatilidad, las características principales de carbono material cerámico para uso en carretera.

Este nuevo MCP-R tendrá su lugar junto al disco MCP existente como un componente destinado para aplicaciones extremas, y es un producto diseñado para su uso junto con los tradicionales materiales de fricción orgánico o de cerámica.

Materiales y procesos seleccionados original, investigado y optimizado para producir el MCP-R disco Brembo, reflejan el estado del arte en tecnologías aplicadas a los discos de cerámica de carbono y han dado lugar a la creación de un producto con características de ingeniería superior.

Además, la experiencia adquirida en la fabricación de discos de carbono para la F1, combinado con el uso de la dinámica de las más innovadoras de fluidos computacional (CFD) técnicas de modelización, ha llevado a la definición de un sistema de ventilación para el MCP Brembo-R que asegura la temperatura de funcionamiento se controlado con la máxima eficiencia, bajo cualquier condición dinámica.